Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1 para la compra o construcción de la vivienda: Revisa los requisitos para postular al subsidio

  • Por Mega.cl
Subsidio DS1 para la compra o construcción de la vivienda: Revisa los requisitos para postular al subsidio Paul Plaza/Aton Chile.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tendrá un nuevo procesos de postulaciones para el Subsidio DS1 para la Compra o Construcción de la Vivienda, un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias y que tienen capacidad de ahorro para complementar el pago de una, sea esto por medios propios o con créditos. 

Con este aporte económico, se permite a los beneficiarios comprar una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda en un sitio propio o con densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Los resultados del proceso abierto en octubre de 2021 ya están disponibles en el sitio del Minvu. Lo puedes consultar AQUÍ, ingresando el RUT y número de documento de la cédula de identidad de la o el postulante. 

Entre los requisitos para postular al subsidio está el ser mayor de 18 años y en caso de ser extranjero, tener cédula de identidad y certificado de permanencia definitiva.

A esto se suma una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de 1 año -del que no se podrá hacer giros- y estar en el Registro Social de Hogares (RSH), sin superar el porcentaje de calificación socioeconómica.

En caso de postular al Subsidio para la Vivienda DS1 colectivamente, el grupo debe:

-Tener un mínimo de 10 integrantes.
-Postular a través de una Entidad Patrocinante.
-Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Hay tres tramos dispuestos por el Minvu con un tope máximo de UF para compra o construcción: 

- Compra de 1.100 UF, mientras que en zonas extremas norte, sur e insular será de 1.200 UF.
- Construcción de 1.600 UF / Compra de 1.600 UF, mientras que en zonas extremas norte, sur e insular será de 1.800 UF.
- Construcción de 2.200 UF / Compra de 1.600 UF, mientras que en zonas extremas norte, sur e insular será de 2.600 UF.

Cabe señalar que el proceso de postulación se realiza dos veces en el año y por el momento, para este 2022, no hay una fecha concreta por el momento, pero se espera que sea el primer semestre de este año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto