Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de hasta $534 mil: Conoce los requisitos para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer

  • Por Mega.cl
Pagos de hasta $534 mil: Conoce los requisitos para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal que se otorga a las mujeres trabajadoras, focalizado en aliviar el bolsillo aquellas que se han visto más golpeadas por la crisis económica de la pandemia.

Este aporte se le entrega a aquellas mujeres trabajadoras que pertenecen al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). Cabe recordar que se entrega por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

El pago del beneficio puede solicitarse de manera anual o mensual, en el primer caso, este se entrega el último día hábil de agosto. En cambio, quienes seleccionan el pago mensual, este se realiza con cuatro meses de desfase, y un mes posterior a la aprobación de la postulación.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Tener entre 25 años y 59 años.

-Pertenecer al el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH. 

- Estar trabajando al momento de la postulación.

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

¿Cuánto es el monto que entrega?

Para saber qué monto recibe cada beneficiaria, este se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes, correspondientes al 75% del total del aporte y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante durante el mes de agosto. El cálculo va por los siguientes tramos:

Si aún no postulas, puedes hacerlo en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio. Los resultados del trámite estarán disponibles entre el 09 y el 11 del mes respectivo en su expediente electrónico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto