Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el listado de bonos y subsidios que se pagarán a fin de mes

  • Por Mega.cl
Revisa el listado de bonos y subsidios que se pagarán a fin de mes

Los beneficios que entrega el Estado se han vuelto una ayuda fundamental para los trabajadores y trabajadoras del país que han visto disminuídos sus ingresos, sobre todo, durante la pandemia del coronavirus

La mayoría de estos beneficios tendrán sus pagos durante los últimos días de enero y los primeros días de febrero. Las personas que se verán favorecidas con estos montos serán las y los trabajadores del país que cumplan con ciertas condiciones.

- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de población más vulnerable, según el registro social de hogares. El pago de este beneficio se realizará este lunes 31 de enero a través de un depósito en CuentaRut o cuenta bancaria, también se puede retirar de forma presencial en BancoEstado o BancoEstadoExpress, según lo haya preferido la beneficiaria. 

Cabe recordar que a este beneficio se puede postular durante los 365 días del año en la página web del beneficio.

- Subsidio al Empleo Jóven (SEJ): 

Este aporte lo reciben las y los trabajadores que tengan entre 18 y 24 años y que trabajen de manera dependiente o independiente , además, uno de los requisitos es que sean parte del 40% de la población más vulnerable del país, según el RSH. Para este mes, el pago de este beneficio se realizará el lunes 31 a través de un depósito en CuentaRut o cuenta bancaria, también se puede retirar de forma presencial en BancoEstado o BancoEstadoExpress.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante todo el año, a través de la plataforma virtual del beneficio, y se emitirá siempre y cuando se cumplan con los requisitos estipulados. 

- IFE Laboral:

 Este beneficio dirigido a todas las personas que cuenten con un contrato formal de trabajo. El próximo pago de este aporte se realizará el marte 1 de febrero, y le corresponde a aquellas personas que postularon durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Los montos a recibir dependerán del sexo y edad del trabajador: para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.

Durante enero, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y 31 de enero, en la página web del beneficio. 

- Ingreso Mínimo Garantizado:

Este ebenficio tiene como objetivo el de garantizar un salario mínimo a aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250. El próximo pago de este aporte comenzará a entregarse durante los últimos 5 días de enero. 

 Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto