Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y aportes de febrero: Conoce el listado de beneficios disponibles que podrás recibir

  • Por Mega.cl
Bonos y aportes de febrero: Conoce el listado de beneficios disponibles que podrás recibir Sebastian Cisternas/Aton Chile

Quedan pocos días para que inicie el segundo mes del año, momento en el que se reabrirán las etapas de postulación de varios beneficios estatales, que podrán ayudar al bolsillo de las familias del país. 

Entre el listado de beneficios, varios requieren conocer la vulnerabilidad de las y los interesados, por lo que es requisito estar dentro del Registro Social de Hogares, principal herramienta estatal para determinar la condición socioeconómica que amerite la entrega de un bono o subsidio. 

Bono Dueña de Casa: Este beneficio está dirigido a las familias en su conjunto, pero las mujeres tienen prioridad para recibir este depósito. Ahora bien, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar en el caso de que no figure una mujer.

Cabe destacar que el bono se entrega de forma automática a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pero tiene un requisito.

Se solicita que la beneficiaria acepte la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

Para saber si se está en la nómina de pago se puede consultar en la plataforma digital www.ipsenlinea.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Este aporte económico busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes que no pertenezcan a una Institución del Estado (municipios incluidos) y se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se puede postular los 365 días del año, pero es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

El pago del beneficio puede solicitarse de manera anual o mensual, en el primer caso, este se entrega el último día hábil de agosto. En cambio, quienes seleccionan el pago mensual, este se realiza con cuatro meses de desfase, y un mes posterior a la aprobación de la postulación.

IFE Laboral: Dirigido a las personas que recientemente han encontrado trabajo formal. Quienes deseen postular, tendrán hasta el 31 de enero para realizar el trámite y así recibir los pagos correspondientes al ciclo de este mes. Otro ciclo se abrirá a partir del 1 de febrero. 

Los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años, reciben un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, obtienen un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000.

Ingreso Mínimo Garantizado: Corresponde a un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 horas semanales y que perciben un salario menor a $421.250 mil brutos.

Es por esto que los trabajadores y trabajadoras podrán aumentar sus ingresos y obtener un sueldo líquido de $319.600 al mes. Cabe mencionar que el monto de este subsidio puede alcanzar hasta los $50.000, dependiendo de la remuneración bruta del trabajador.

Subsidio al Empleo Joven: Es un aporte económico estatal destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años, 11 meses de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la pobación y que actualmente se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Además de los requisitos anteriores, si es es mayor de 21 años es necesario contar con la licencia de eduación media. En la plataforma virtual del Sence se puede postular de manera online los 365 días del año, con un periodo de aprobación de un máximo 90 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto