Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención viajeros!: Pasaporte bajará su precio en $20 mil a partir del mes de marzo

  • Por Mega.cl
¡Atención viajeros!: Pasaporte bajará su precio en $20 mil a partir del mes de marzo Pedro Cerda/Atonchile

Una noticia importante para todos quienes quieran viajar al extranjero entregó el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, ya que desde el 1 de marzo, los pasaportes emitidos en nuestro país tendrán un rebaja del 22%.

"Esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaportes, a quienes les pedimos una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"De esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses", agregó.

Producto de estas gestiones, el documento pasará de los $89.740 a los $69.740, y podría tener otra rebaja durante 2023, con lo que su valor podría llegar a la mitad de lo que cuesta actualmente. 

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Registro Civil anunció un cambio en la firma encargada de la fabricación de los pasaportes, siendo elegida la empresa francesa Idemia en vez de la china Aisino. 

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, indicó que "la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro Servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación. (...) Esto se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto