Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo renovar tu tarjeta Cuenta Rut: Hay tres métodos disponibles

  • Por Mega.cl
Revisa cómo renovar tu tarjeta Cuenta Rut: Hay tres métodos disponibles

A principios de 2019 Banco Estado implementó nuevas tarjetas con chip, por lo que los usuarios deberían irla cambiando progresivamente y así dejar atrás los plásticos con la banda de lectura.

Para que las personas pudieran hacer el cambio de tarjetas Cuent Rut, la entidad financiera dio un plazo límite hasta el 30 de diciembre del 2021, sin embargo, decidieron modificar esa fecha y extenderla hasta el 31 de marzo de 2022.

Actualmente aún hay más de 600 mil personas que no cambian su plástico por diferentes razones, pero si no lo hacen perderán su tarjeta o simplemente será bloqueada.

Ante el explosivo aumento de casos por Covid-19, el trámite podrá realizarse por Whatsapp, para esto solo debes tener a mano tu tarjeta de coordenadas y seguir los pasos que te indicamos a continuación: 

-Enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219

-Escoger  la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta RUT o tarjeta de Débito con chip".

-Elegir la opción 1 "solicitar".

-Ingresar tu RUT.

-Responder la llamada del banco e ingresar las opciones de la tarjeta de coordenadas solicitadas.

-Seguir las instrucciones indicadas por WhatsApp.

También se puede realizar el cambio de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Express del Banco Estado. Puedes revisar el listado de las más cercanas a tu domicilio en el sitio web de Banco Estado 

Si decides hacerlo desde la aplicación de Banco Estado, considera estos pasos: 

-Selecciona la opción "Renovar tu Cuenta Rut", ubicada sobre el monto del saldo total. Luego aparecerá el siguiente mensaje: "Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)".

-Haz clic en "Continuar". La imagen de la antigua tarjeta aparecerá, por lo que hay que presionar otra vez en "Continuar". 

-Se desplegará un formulario, el que hay que llenar con los datos de la dirección y el número de residencia.

Además, en caso de no contar con la app oficial de Banco Estado, se puede socilitar el nuevo plástico llamando al número 600 200 7000 opción 0.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto