Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se extenderá por tres meses más: Conoce hasta cuándo puedes solicitar el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Se extenderá por tres meses más: Conoce hasta cuándo puedes solicitar el IFE Laboral Marcelo Hernandez/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el IFE Laboral, aporte para los trabajadores que recientemente han encontrado un empleo formal, se extenderá por tres meses más.

De esta manera, el 30 de junio será la última oportunidad para postular a este beneficio que entrega hasta un 60% de la remuneración mensual bruta con tope de $250.000. 

"Hoy queremos anunciar que hemos decidido extender el IFE Laboral por tres meses adicionales, hasta el 30 de junio de este año", expresó el Mandatario durante esta jornada. Lo mismo ocurrirá con el Subsidio Protege, que entrega $200.000 para padres que no tienen sala cuna garantizada por su empleador. 

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Las condiciones para obtener este subsidio han sido modificadas en razón al aumento del salario mínimo mensual, lo que permitirá que más personas puedan ingresar al grupo de beneficiarios. 

De esta manera, se solicita a los postulantes el cumplir con:

- Firmar un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).
- Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato.
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000). Anteriormente el máximo de renta bruta mensual era de $1.011.000.

Para enviar tus antecedentes debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Cabe destacar que de ser seleccionado para este aporte, el pago se entregará con dos meses de desfase. De esta manera, si se postuló en febrero, el primer monto será depositado en abril próximo. Estos se dividen en dos grandes grupos: 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto