Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Desempeño Laboral: Revisa en qué mes se realizará el segundo pago

  • Por Mega.cl
Bono de Desempeño Laboral: Revisa en qué mes se realizará el segundo pago

El Bono de Desempeño Laboral es un beneficio estatal destinado a los funcionarios públicos. En específico, para quienes se desempeñen como asistentes de la educación.

El pago alcanza las 10 UF ($314.855 al valor del 24 de febrero) para las personas con jornadas laborales de 44 horas semanales, mientras que el dinero disminuirá proporcionalmente para quienes cumplan sus funciones en horarios menos extensos. 

De acuerdo a la normativa legal, este bono es para los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regidos por el decreto de ley N° 3.166, de 1980.

Para recibir el pago, los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.

Cabe destacar que este aporte económico se entrega en dos cuotas. El primero fue en diciembre de 2021, correspondiente a un componente base de 6 UF.

El segundo se efectuará en marzo de este 2022, siempre que los funcionarios tengan derecho a recibirlo y sigan en servicio. Este se trata de un componenete variable de hasta 4 UF máximo, que se determina por el grado de cumplimiento de un "indicador general de evaluación". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Dt7SAzqPTZb9N25i64gRXo
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto