Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el Minsal anunciaron que se retomarán los operativos de vacunación contra el COVID-19 en colegios

  • Por Mega.cl
Desde el Minsal anunciaron que se retomarán los operativos de vacunación contra el COVID-19 en colegios

Desde el Ministerio de Salud se informó que se van a retomar los operativos de vacunación en los colegios y fortalecerán dicho trabajo en las comunas que puedan estar más atrasadas en la labor respecto a la población más joven.

El consejo asesor del Covid-19 del Minsal recomendó aumentar la cobertura de vacunación en los menores de edad, para que esta supere el 80% a nivel local. Lo anterior en miras de la vuelta a clases presencial que se desarrollará de manera masiva desde el mes de marzo.

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "con una población objetivo de 727.115 niñas y niños en esta edad, solo tenemos un 61,8% de avance y un 40,45% de cobertura, es decir, con ambas dosis".

"Insto a los papás, a las mamás, a los tutores llevar a vacunar a los niños, porque obviamente el virus busca nichos de personas que no están vacunadas y puede atacar a los niños, así que preocúpense por favor de vacunar a los niños de entre 3 y 5 años", agregó el ministro Paris.

Según lo indicado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela: "tenemos una cobertura de niños y niñas de 6 a 11 años de un 83,6%; y en el grupo de 12 a 17 años de un 96%, pero como bien decía el ministro, en este último grupo de menores de entre 3 y 5 años, solamente un 42%tiene la dosis de refuerzo".

Pese a esto, no se entregó detalles respecto a fechas, por lo que se espera que durante los próximos días se realice un anuncio oficial sobre este tema, junto con el retorno total de las clases presenciales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BBPprtnwh3V2xdpy77hzXR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto