Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Último pago!: Conoce quiénes serán los beneficiarios del Ex Bono Marzo desde el 15 de marzo

  • Por Mega.cl
¡Último pago!: Conoce quiénes serán los beneficiarios del Ex Bono Marzo desde el 15 de marzo Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Este 15 de marzo comenzará la última entrega del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, los cuáles se distribuyen hacia sus beneficiarios según cumplan los requisitos y dividen los pagos en tres grupos.

Cabe mencionar, que el Ex Bono Marzo, no es un beneficio postulable, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica y si son beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Según lo informado por el Instituto de Previsión de Salud, el nuevo monto del Ex Bono Marzo es de $52.710 por cada carga familiar, acreditada al 31 de diciembre de 2021.

¿A quiénes les corresponde?

Este 15 de febrero el primer grupo de beneficiarios comenzó a recibir el pago del Aporte Familiar Permanente. Pertenecen a este grupo quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Por otra parte, el segundo grupo de beneficiarios, obtuvo el pago a comienzos de marzo, correspondiente para quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 01 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

El último grupo y su fecha de pago es:

Desde el 15 de marzo se pagará a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo reviso me toca el pago?

Para conocer si eres beneficiario de este aporte puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile Atiende. Te dejamos aquí el paso a paso:

  - Ingresar a la página web de Chile Atiende, puedes hacer clic aquí.

  - Digita tu Rut en la primera barra disponible.

  - Selecciona tu fecha de nacimiento a través de los menú despegable para día, mes y año.

  - Presiona el botón azul "consultar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto