Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influenza: Conoce los síntomas más comunes que presenta este virus

  • Por Mega.cl
Influenza: Conoce los síntomas más comunes que presenta este virus

El pasado lunes 7 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Esta inoculación es de acceso gratuito en los vacunatorios públicos o privados en convenio con el Minsal y busca proteger a la población más vulnerable ante la llegada del invierno

Este contagio puede generar cuadros sintomáticos leves a unos muy graves, los que podrían requerir de hospitalización. La propagación de la influenza se produce principalmente a través de las pequeñas gotas de saliva. También, aunque con menor frecuencia, es posible contraer el virus tocando una superficie contaminada, con un posterior contacto con la boca, nariz u ojos.

Para evitar que en tiempos de pandemia los casos de influenza se descontrolen, algunas de las medidas de protección que se pueden tomar, además de la vacuna, son el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser y estornudar, y la desinfección de superficies

¿Cuáles son los síntomas de este virus?

Los síntomas de la influenza pueden ser confundibles con las manifestaciones del coronavirus durante los primeros meses de pandemia. Algunos de los síntomas que pueden hacerte sospechar que te has contagiado con el virus de la influenza, son la aparición violenta y repentina de:

- Fiebre alta, mayor o igual a 38,5 grados.

- Tos.

- Fatiga.

- Secreción o congestión nasal.

- Dolor de cabeza.

- Dolor de garganta o faringe. Puede ser más intenso al momento de tragar.

- Dolor muscular.

- Falta de aire.

- Escalofríos o sudoración.

- Dolor en los ojos.

Cabe destacar que la influenza también puede agravar los síntomas de personas con enfermedades de base como la diabetes, insuficiencia cardiaca, respiratorias, entre otras.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto