Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres estudiante?: Conoce los montos aumentados de los beneficios escolares

  • Por Mega.cl
¿Eres estudiante?: Conoce los montos aumentados de los beneficios escolares

El Estado destina una serie de beneficios a los estudiantes, especialmente aquellos que demuestran un compromiso con su educación a través de buenas notas y asistencia regular a clases.

Los montos que entregan algunas de estas ayudas estudiantiles fueron reajustados y aumentaron este 2022, gracias al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Estos son los beneficios dirigidos a estudiantes que aumentaron sus montos:

Bono por Asistencia Escolar

Esta ayuda económica entrega un monto mensual a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia mensual superior o igual al 85%.

Este beneficio entregaba $7.000 mensuales por dos años mientras se cumpla con los requisitos, el cual es otorgado de forma automática, pero en 2022 aumentó a $8.000 al mes.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Este 2022, el beneficio entregará $60.393 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Entre los requisitos está pertenecer en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a la ayuda no es necesario postular. Quienes cumplan con los requisitos, pueden consultar al número 800 104 777 para saber si son beneficiarias.

Bono por Logro Escolar

Este aporte va dirigido a estudiantes entre quinto básico a cuarto medio que tengan menos de 24 años.

Entre los requisitos está ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y pertenecer al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Tiene dos pagos diferenciados, los cules aumentan a $78.966 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y a $39.483 para el segundo 15% de mejor rendimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto