Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecutivo congelará el precio de las tarifas de transporte en todo el país durante 2022

  • Por Mega.cl
Ejecutivo congelará el precio de las tarifas de transporte en todo el país durante 2022 Marcelo Hernandez/Aton Chile

El Gobierno, ad portas de cumplir un mes en La Moneda, dio a conocer una serie de ayudas económicas con las que planea aliviar el bolsillo de los chilenos. Bajo el nombre de "Chile Apoya", se focalizarán en tres grandes pilares: enfrentar el alza en el costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral e impulsar la generación de empleo. 

Entre las 21 medidas presentadas este jueves, está el congelamiento del precio de las tarifas en el transporte público por todo el año 2022 y que se han mantenido fijas desde 2019. 

"Hay una presión de aumento muy grande y hemos decidido de manera responsable, en atención a las condiciones de vida de la mayoría de los chilenos y chilenas, (hacer) un esfuerzo mayor por parte del Estado para que estas tarifas se congelen durante todo este año", aseguró el Presidente Gabriel Boric. 

Esto ya que el panel de expertos del Transporte Público recomendó aumentar el valor del pasaje en $30, tomando en consideración el dólar y precio de los combustibles. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó que se trabajará en "hacer los aportes necesarios para lograr ese objetivo".

"Es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción", dijo la autoridad. 

¿Cuál es el precio del transporte público en la región Metropolitana?

Metro y tren de lunes a viernes:

- Horario bajo: $640
- Horario valle: $720
- Horario punta: $800

Metro y tren sábado, domingo y festivos: 

- Todo horario: $720

Buses:

- Todo horario: $700

Tarifa escolar:

- Todo horario + buses, metro y tren: $230

Tarifa para el adulto mayor: 

- Metro en todo horario con tarjeta TAM-Metro: $230
- Metro, bus y tren: $350

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto