Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible quinta dosis contra Covid-19: Revisa qué dijeron las autoridades

  • Por Mega.cl
Posible quinta dosis contra Covid-19: Revisa qué dijeron las autoridades

A comienzos de este año, el Ministerio de Salud (Minsal) inició la campaña de la Cuarta dosis contra el Covid-19, siendo cerca de 2,7 millones las personas que poseen esta inoculación.

Producto de la duración de los anticuerpos por la inoculación, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica está discutiendo la posibilidad de aplicar una quinta dosis.

¿Qué dijo el Minsal sobre este tema?

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que "actualmente, estamos mirando los datos de protección en los meses siguientes en las personas que han recibido su cuarta dosis, de tal manera de saber cuánto dura esa protección".

En la misma línea, el subsecretario aseguró que "esa es una pregunta que aún no está totalmente zanjada, por lo tanto, la decisión definitiva de cuándo y a quiénes será necesario inocular con quinta dosis, está todavía en evaluación".

"Lo que sí les puedo mencionar es que lo más probable, y en eso tenemos un movimiento que yo diría de consenso científico, que este es un virus para el cual vamos a necesitar vacunarnos de manera recurrente en el tiempo, como lo hacemos contra la influenza" señaló el funcionario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto