Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disminución de los montos del IFE Laboral: Revisa quiénes recibirán $100 mil

  • Por Mega.cl
Disminución de los montos del IFE Laboral: Revisa quiénes recibirán $100 mil

Tras los anuncios del presidente Gabriel Boric sobre la creación de un paquete de 21 medidas económicas, bajo el plan "Chile Apoya" y que contempla el apoyo para las personas que se han visto económicamente afectadas por la pandemia del Covid-19, se confirmó no solo la extensión del IFE Laboral, sino que además la disminución en los montos de entrega. 

Cabe señalar que actualmente, los montos que entrega este beneficio dirigido a trabajadores que cuenten con una nueva relación laboral, son diferenciados según sean hombres, mujeres o personas con discapacidad. De esta forma se entregan los siguientes dineros:  

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cuál es el nuevo monto que se entregará?

Debido a qué este beneficio se extenderá hasta el mes de septiembre, los montos a entregar aumentarán de acuerdo a las condiciones de los trabajadores, es decir: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son requisitos para solicitar el IFE Laboral?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto