Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman aumento de los montos del Bono de Protección: Revisa quiénes son los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Confirman aumento de los montos del Bono de Protección: Revisa quiénes son los beneficiarios

El Bono de Protección, más conocido como el Bono Dueña de Casa, es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país, principalmente a las jefas de hogar.

Esta ayuda se entrega de forma automática a los usuarios de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calle). Luego de esto, la persona beneficiada deberá formar una carta de compromiso, todo esto junto al Plan de Intervención, para poder comenzar el proceso de adjudicación al beneficio y el arreglo de pagos.

El pago de este bono se realiza de manera mensual, durante un periodo de 24 meses.

¿Cuáles son los montos en 2022?

Los montos de este beneficio se reajustan el 01 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior, según estipula la página Chile Seguridades y Oportunidades.

Los montos para este 2022 podrían ser:

-Los primeros 6 meses: $19.582.

-Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

-Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

Prioridades

Pese a que el beneficio está destinado a familias, son las mujeres quienes poseen un orden prioritario para cobrar el aporte, por lo que el pago se realizará en el siguiente orden.

Prioridad 1: madre de menores de edad cuyos hijos tengan discapacidad, también lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.

Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

Prioridad 4: si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3; se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: en caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

La modalidad de pago se puede realizar de múltiples formas, tales como depósitos en cuentas bancarias, retiros en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o también, hacer retiros en sucursales del Banco Estado.

Cabe recordar que, no se debe postular para recibir este beneficio que está bajo el amparo del Ministerio de Desarrollo Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto