Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral modifica uno de sus requisitos: Conoce las nuevas condiciones para postular en mayo

  • Por Mega.cl
IFE Laboral modifica uno de sus requisitos: Conoce las nuevas condiciones para postular en mayo

El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron que el sueldo mínimo aumentaría a $400.000 antes de fin de año.

El alza se produciría en dos tandas. El primer incremento sería de $30.000, por lo que a contar del 01 de mayo el nuevo sueldo mínimo sería de $380.000 y el segundo incremento se produciría desde el 01 de agosto y consistiría en $20.000, llegando el salario a $400.000.

¿Qué modificaciones tendrá el IFE Laboral con el aumento de sueldo mínimo?

En caso de que a contar de este 01 de mayo el sueldo mínimo aumente, cambiará uno de los requisitos para poder optar al IFE Laboral.

Cabe destacar que, el subsidio cuenta con tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales:

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación):

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

-Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Con respecto al tercer requisito, en caso de que el suedo mínimo aumente a $380.000 a contar de mayo, se regirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.140.000, para recibir el IFE Laboral.

Nuevos montos del IFE Laboral

Hace unas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos del IFE Laboral serán:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Debido a que los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto