Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago de los $70 mil del Bono Invierno 2022: Revisa quiénes son los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago de los $70 mil del Bono Invierno 2022: Revisa quiénes son los beneficiarios

El Bono Invierno es un aporte económico dirigido a las personas pensionadas, que busca ayudarlas a enfrentar los gastos de los meses fríos más complejos. Así, tienen derecho a optar a este beneficio quienes cuenten con 65 años cumplidos al 01 de mayo de 2022.

Además, para ser beneficiario se debe recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años, equivalente $182.167.  Esto no considera aportes provenientes del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU).

El monto que recibirán los pensionados es de $70.336, que no está afecto a descuentos o impuestos, por lo que las y los pensionados lo reciben de forma íntegra.

El Bono Invierno es un beneficio al que no se necesita postular, pero sí considera que la o el beneficiario pertenezca a una de las siguientes instituciones:

-Instituto de Previsión Social (como ex INP;es decir, de las excajas de reparto).

-Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

-Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

-Caja de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

-Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

-Mutualidades de empleadores.

-Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.

-Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago de los $70.336 del Bono de Invierno se incorpora de forma automática al pago habitual del mes de mayo junto a la pensión correspondiente a dicho mes, por ende, no hay que hacer trámites adicionales.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bono Invierno 2022?

- Acerquese a una oficina de Chile Atiende.

- Explique el motivo de su visita: consultar si es beneficiario del Bono de Invierno.

- Muestre su cédula de identidad.

- Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario del Bono de Invierno, cuya respuesta podrá obtener inmediatamente.

Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos, pero que no reciban el pago del beneficio junto a su pensión de mayo, deberán contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que se analice su situación.

Para más consultas, puedes ir a un Centro de Atención Chile Atiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en sus horarios habilitados) o escribir en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto