Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de mayo: Revisa los beneficios que se pagan este mes

  • Por Mega.cl
Bonos de mayo: Revisa los beneficios que se pagan este mes

Con el comienzo del mes de mayo, comienzan los pagos de los bonos y subsidios que tiene el Estado. Estos aportes representan una gran ayuda para el bolsillo de las familias, sobre todo, si se considera el contexto de pandemia y la inflación.

Los aportes están dirigidos a diversos sectores de la población, como mujeres, jóvenes, trabajadores, familias, adultos mayores, estudiantes y pensionados.

¿Qué bonos se pagan durante mayo?

Bono de Invierno

El 01 de mayo comenzaron los pagos del Bono de Invierno 2022, el beneficio que se entrega por una vez al año a los pensionados mayores de 65 años.

Este bono entrega $70.336, monto que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento, y se otorga en conjunto con el pago de la pensión correspondiente a este mes.

IFE Laboral

El viernes 06 de mayo comenzarán los pagos de este mes del IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde este viernes, recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en marzo; obtendrán la segunda quienes postularon en febrero; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante enero.

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 01 de abril y el 31 de mayo.

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

El miércoles 11 de mayo recibirán el pago del aporte quienes postularon durante los meses de febrero, marzo y abril.

Adicionalmente, entre el 01 y 20 de mayo se lleva a cabo un nuevo periodo de solicitudes, en el cual se flexibilizó un requisito de este aporte.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

  1. Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se entregará el martes 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual puede recibir hasta $33.436; mientras que en el pago aual se otorga un monto máximo de $534.981.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el martes 31 de mayo.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta Rut o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, los que postularon en abril reciben el dinero entre el 25 y 31 de mayo.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto