Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Revisa cuántos pagos recibirás del beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Revisa cuántos pagos recibirás del beneficio

Producto de la inflación que afecta al país, el Gobierno busca entregar un nuevo bono complementario para compensar el aumento del valor de la canasta básica familiar.

El beneficio se entregará de manera mensual a los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Cuantos pagos tendrá el Bono Canasta Básica?

Este beneficio se pagará entre mayo y diciembre de 2022 en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

"El pago de este primer aporte incluirá excepcionalmente un mes adicional por trabajador con carga", detallaron desde La Moneda.

Por ende, los beneficiarios de este aporte recibirán un total de nueve pagos.

¿Cuál será el monto del Bono Canasta Básica?

Según indicaron desde el Gobierno, el monto del beneficio "se calculará mes a mes con base a la variación del valor nominal de dicha canasta en los 12 meses previos".

Inicialmente, el Bono Canasta Básica entregará $6.410 por carga familiar y lo recibirán los causantes de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF).

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el nuevo beneficio cubrirá el costo del aumento de la canasta básica, "partiendo por el incremento de los últimos 12 meses y luego irá actualizaándose mes a mes".

De ese modo, "si aumentan o se aceleran los precios de la canasta, también aumentará el monto de ese aporte estatal".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto