Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambian requisitos: Conoce a las nuevas beneficiarias de los $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Cambian requisitos: Conoce a las nuevas beneficiarias de los $200 mil del Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte que busca apoyar a las trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Este domingo 01 de mayo se abrió la postulación para acceder a este aporte estatal que entrega $200 mil pesos mensuales, por hasta tres meses a quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Desde este mes, se amplió el padrón de beneficiarios, por ende, nuevas personas podrán acceder al dinero que entrega este aporte estatal.

¿Quiénes son las nuevas personas que podrán acceder al Subsidio Protege?

Hasta el 30 de abril, el Subsidio Protege era entregado a los padres y madres que tuvieran a su cuidado a niños y niñas menores de 2 años.

A contar del 01 de mayo de 2022, pueden acceder al beneficio las trabajadoras y trabajadores que están al cuidado de menores de hasta 5 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al aporte estatal se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser madre o padre, o tener el cuidado personal de un menor de hasta 5 años.

- Ser trabajador dependiente o independiente y no contar con el beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador/a es dependiente o independiente:

- Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizacones de salud y AFP registrada en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de ellas debe ser del mes previo a la postulación.

- Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020 con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

¿Cuál es el plazo de postulación?

Se puede postular entre los días 01 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Cabe recalcar, que el total de pagos a recibir es igual a tres, siempre y cuando el beneficiario o beneficiaria mantenga la relación laboral.

¿Cómo puedo postular?

Aquellos que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando directamente al link www.subsidioalempleo.cl. Solo se puede postular en línea.

En la web, deben hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Postular al subsidio". Debe contar con Clave Única para poder inscribirse.

El trabajador/a tendrá que completar los datos requeridos y hacer clic en "enviar solicitud".

Si la persona solicita el beneficio en mayo y resulta beneficiaria, recibirá lo pagos los días 11 de junio, 11 de julio y 11 de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto