Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario escolar 2022: Te contamos cuándo comienzan las vacaciones de invierno en la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Calendario escolar 2022: Te contamos cuándo comienzan las vacaciones de invierno en la Región Metropolitana

Con la entrada de este nuevo mes, avanzan las clases prsenciales. Por lo mismo, son los estudiantes y sus familias están al pendiente de la llegada de las vacaciones de invierno 2022.

Este 2022 ha estado marcado por el retorno a las clases presenciales tras dos años de pandemia de Coronavirus. Se espera que el calendario escolar se respete casi en su totalidad en el caso de que no se tenga que mediar con inconvenientes sanitarios.

Fue en diciembre del año pasado cuando se establecieron las fechas claves para este 2022 por medio de una resolución enviada por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana.

Entre ellas, se definió que el inicio del año escolar en el 2022 sería el 01 de marzo, mientras que su término sería el 31 de diciembre. Pese a lo anterior, el inicio de año lectivo se realizó el 02 de marzo y el término de este dependería del tipo de establecimiento.

Cabe destacar que, el término de año lectivo en establecimientos con jornada escolar completa será el 02 de diciembre; mientras que los sin jornada escolar completa será el 16 de diciembre; y los establecimientos de modalidad de educación de adultos será el 18 de noviembre.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en la Región Metropolitana?

Según el estudio oficial del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno 2022 en la Región Metropolitana se extenderán desde el 11 de julio al 22 de julio.

Por ende, el inicio de clases del segundo semestre quedó fijado para el 25 de julio en establecimientos educacionales con y sin jornada escolar completa.

Esto también aplica para los establecimientos que tienen una organización temporal de régimen trimestral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto