Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos por Dignidad: Conoce de qué se tratan y los montos de pago que puedes recibir

  • Por Mega.cl
Bonos por Dignidad: Conoce de qué se tratan y los montos de pago que puedes recibir

El programa de Subsistema Seguridades y Oportunidades brinda diversos apoyos socioeconómicos para promover su desarrollo y así ayudar a las familias más vulnerables del país. Este subsistema pretende ayudar al bolsillo para cubrir las necesidades más inmediatas.

Por ejemplo, su implementación consiste en apoyos integrales y continuos que son personalizados según cada familia para facilitar su integración social. En ese sentido, se entregan los denominados Bonos por dignidad.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad?

Los aportes monetarios que componen los Bonos por Dignidad también tienen sus propias condiciones. A continuación, te explicamos cuáles son y sus respectivos requisitos y montos:

Bono Dueña de Casa

Conocido también como Bono de Protección, es un aporte mensual que se entrega a las familias más vulnerables del país, específicamente a las usuarias del Subsistema Seguridades y oportunidades y, si bien no requiere postulación, cuenta con un requisito.

La beneficiaria debe haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del plan de Intervención.

De esta manera, se concreta la gestión y posterior pago del bono. El monto mensual por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo y varía según el mes.

Bono Base Familiar

Es un aporte económico mensual que entrega el Estado a los más vulnerables del país, específicamente, a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y oportunidades, por un periodo de 24 meses desde su concesión.

Para acceder a él no es necesario postular, ya que se otorga de manera inmediata a quienes formen parte del programa y cumplan con los siguientes requisitos:

-Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

-Tener un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $42.821.

Con respecto al monto, este varía mensualmente y cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extema.

El dinero se puede recibir como depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

La otra opción es recibir el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe acudir con su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto