Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric descarta IFE de Invierno pero asegura un IFE Ampliado

  • Por Mega.cl
Presidente Boric descarta IFE de Invierno pero asegura un IFE Ampliado

Durante una entrevista con una radio local en la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric descartó la posibilidad de un IFE de Invierno. Recordemos que en abril, el diputado socialista Jaime Naranjo propuso la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de junio, julio y agosto.

"Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal, pero aún son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias vulnerables y que no tienen trabajo", argumentó el parlamentario.

¿Por qué se descarta el IFE de Invierno?

En dicha entrevista con Radio Soberanía, el Mandatario garantizó que "en el caso de tener que volver, producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura". Sin embargo, frente a las actuales condiciones económicas considerando el erario fiscal, desechó la iniciativa del congresista.

"La verdad es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", precisó para luego complementar que "lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo".

"Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas", concluyó.

En la iniciativa del diputado Naranjo, la ayuda estatal iría en apoyo al "60% más vulnerable de nuestro país", a fin que "no quede en una situación de abandono ni de olvido. Esto, frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste".

¿En qué consiste el IFE de Amplia Cobertura?

En caso de que se produzca un nuevo confinamiento generalizado por la pandemia, se activará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de amplia cobertura, el cual buscará ser una ayuda económica para compensar a la familia por la pérdida de ingresos.

Este IFE de Amplia Cobertura beneficiará a los sectores más afectados en caso de un eventual confinamiento y a aquellos que no puedan salir de sus hogares para generar sus propios ingresos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto