Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Naranjo sobre la entrega del IFE de Invierno: "Vamos a tener una buena noticia"

  • Por Mega.cl
Diputado Naranjo sobre la entrega del IFE de Invierno: 'Vamos a tener una buena noticia'

Frente al aumento de los gastos por la llegada del invierno, algunos parlamentarios han presionado al gobierno de Gabriel Boric para la creación de ayudas sociales.

Uno de ellos es el diputado Jaime Naranjo (PS), quien propuso el IFE de Invierno para los meses de junio, julio y agosto. A pesar que el Ejecutivo descartó la entrega de un bono de estas características, el parlamentario manifestó a Meganoticias que en los próximos días o semanas "vamos a tener una buena noticia".

¿Qué dijo el diputado Naranjo?

Hace unos días, el presidente Boric descartó la creación de un IFE de invierno porque "las condiciones no dan para las transferencias directas".

Debido a esto, Naranjo manifestó que: "Evidentemente, el presidente está preocupado de la inflación y la responsabilidad fiscal que significa estar en el Gobierno, pero yo he conversado con las autoridades de Gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto, porque creo que corresponde, es necesario y urgente".

Por su parte, el diputado Cristián Labbé (UDI) también estuvo presente en Meganoticias Alerta, momento que aprovechó para proponer un aumento en el subsidio de la canasta básica, ya que según comentó "es totalmente insuficiente".

"Ofrecen los $6.410 y hoy, con un alza de 10,5% en la inflación, ya quedaron obsoletos esos $6.410", aseguró, añadiendo que "lo que yo le estaba pidiendo al gobierno era aumentar ese bono en $40 mil por carga familiar".

Frente a estos dichos, el diputado Naranjo aclaró que este dinero no se trata de un bono, sino de un reajuste: "El Gobierno se manejó mal comunicacionalmente. No era para una canasta, era solamente incrementar el subsidio familiar y la asignación familiar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto