Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de Invierno: Te contamos cuáles serían los montos y quiénes podrían obtener el beneficio

  • Por Mega.cl
IFE de Invierno: Te contamos cuáles serían los montos y quiénes podrían obtener el beneficio

Este IFE de Invierno es una de las propuestas hechas por el parlamentario Jaime Naranjo, el principal impulsor en dar esta ayuda monetaria a las familias en el marco de la crisis económica que se vive por la pandemia y la inflación en el costo de vida de la población.

Si bien los bonos IFE fueron una de las ayudas económicas más importantes que se entregaron durante los primeros años de pandemia para ayudar a las familias del país, actualmente, solo está vigente el IFE Laboral, destinado a quienes consigan un nuevo empleo.

Pese a que el Presidente Gabriel Boric hace unos días descartó la posibilidad de un bono de estas características, Jaime Naranjo, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, aseguró que durante los próximos días o semanas habrá "una buena noticia" en esta materia.

¿Cuáles son los montos que podrían recibir los beneficiarios?

El diputado Jaime Naranjo explicó que "yo he estado haciendo todos los cálculos, porque esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías".

En ese aspecto, dijo que, por ejemplo, en aquellos hogares de una persona se podrían entregar $50 mil, en hogares de dos personas, $100 mil, y así sucesivamente.

¿Quiénes podrían ser beneficiarios de este IFE de Invierno?

Según Naranjo, este eventual IFE de Invierno no sería universal, sino que focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto, intentando solventar a las familias en el invierno de este año.

El diputado Naranjo detalló que el beneficio "podría llegar al 60% más vulnerable, y estaría significando alrededor de un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares".

Este dinero podría estar destinado para las personas que no encuentren trabajo o que tengan ingresos mensuales muy precarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto