Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2022: Revisa cuándo es el primer pago del proceso

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2022: Revisa cuándo es el primer pago del proceso

Desde el mes de abril ya está disponible la Operación Renta 2022, instancia en la que contribuyentes o trabajadores deben declarar la renta de sus ingresos obtenidos en el 2021.

De la misma forma que el año pasado, las personas que retiraron el segundo 10% de sus fondos de AFP, tienen que realizar la declaración debido a que el proceso contempla pago de impuestos.

 

¿Cuándo será el primer pago de la Operación Renta 2022?

Dependiendo de la situación del contribuyente, Servicio de Impuestos Internos (SII) hará devolución del dinero o se deberá pagar impuestos respecto a este proceso.

El primer grupo que entregó sus declaraciones entre el 1 y 21 de abril a través del formulario 2022, recibirán el pago de devolución de impuestos el jueves 12 de mayo.

En ese sentido, el pago de esta devolución será antes a aquellos trabajadores que seleccionaron la opción de depósito en comparación a quienes lo pidieron a través de pago en cheque.

Revisa las fechas de pago del Calendario de Operación Renta 2022:

Presentación de declaración: 1 al 21 de abril

Depósito: 19 de mayo 

Pago en cheque: 30 de mayo

Presentación de declaración: 22 al 29 de abril

Depósito: 19 de mayo

Pago en cheque: 30 de mayo

Presentación de declaración: 30 de abril al 10 de mayo

Depósito: 26 de mayo

Pago en cheque: 30 de mayo

¿Quiénes deben hacer la Operación Renta 2022?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estableció que la Operación Renta 2022 las deben realizar quienes cumplieron el 2021 con estas indicaciones:

- Realizaron el segundo retiro del 10% de las AFP y tienen un ingreso tributable superior a 30 Unidades Tributarias Anuales (UTA) ($19.501.560).

- Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702 pesos.

- Solicitaron el Préstamo Solidario 2020 (en esta primera instancia se paga solo la primera cuota que corresponde al 10% del monto solicitado).

- Tuvieron más de un empleador o pagador.

- Trabajadores a honorarios que quieran optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.

Asimismo, según el SII el trámite también lo pueden realizar quienes deseen acceder a una rebaja de intereses por dividendos hipotecarios, lo que significa una disminución en los intereses pagados por el crédito hipotecario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

 

Minuto a minuto