Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes recibirán el bono del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes recibirán el bono del Subsidio Canasta Básica

A partir de mayo del 2022 se entregará el Subsidio Canasta Básica que compensará el alza de los precios con un aumento de $6.410 pesos por carga familiar.

Este beneficio estatal podrá obtenerse de forma retroactiva en el caso de que aún no se apruebe, por lo que los beneficiarios podrán recibir un doble pago.

¿Se debe postular al Subsidio Cantasta Básica?

Este subsidio del Gobierno no es postulable. Sus montos acompañarán a los obtenidos por la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar (SUF). Quienes reciban alguno de estos dos beneficios, automáticamente recibirán el aumento del Subsidio a la Canasta Básica.

¿Durante qué meses se realizará este pago?

Este subsidio será otorgado entre mayo y diciembre del 2022, serán exactamente ocho meses de esta compensación por el alza de los precios.

¿Quiénes recibirán este monto de forma retroactiva?

Desde el gobierno, afirmaron que si las personas no reciben el dinero por el mes de mayo, este monto no se perderá, sino que se acumulará y se pagará acumulado.

¿Cuánto será el monto a recibir con el subsidio Canasta Básica?

Estos montos dependen de cuántos integrantes hay en cada familia. Por ejemplo, en el caso de una familia de dos personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), el monto de $31.194 será incrementado a $44.014 pesos.

En ese sentido, un grupo familiar de 10 personas podrán recibir hasta $220.070 pesos con el aumento de este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

 

Minuto a minuto