Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa qué sucede si no solicitaste el retiro de los $200 mil

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Revisa qué sucede si no solicitaste el retiro de los $200 mil

El pasado domingo 8 finalizó el plazo para solicitar el retiro del Bono de Cargo Fiscal, el cual entrega un aporte monetario de $200 mil.

Este beneficio iba dirigido a los afiliados y pensionados que se quedaron con saldo cero en sus cuentas entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, producto de los primeros dos procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales.

También, podían acceder al bono aquellas personas que no participaron de dichos procesos de retiro, pero que registraban un saldo menor a $200 mil en dicha fecha.

 

¿Qué sucede si no hice el retiro?

Aquellos afiliados y pensionados que cumplían con los requisitos, pero no solicitaron el retiro durante el plazo establecido por ley, recibirán el monto en sus cuentas de capitalización individual de ahorros previsionales.

Es decir, el bono de $200 mil fue traspasado directamente a las cuentas de AFP de aquellas personas que no realizaron el retiro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto