Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $220 mil: Revisa cómo obtener el Subsidio a la Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $220 mil: Revisa cómo obtener el Subsidio a la Canasta Básica

Durante este martes, el Subsidio o Bono Canasta Básica de Alimentos es discutido en el Senado, junto al proyecto del Salario Mínimo. Ambos necesitan ser aprobados para transformarse en ley, sin embargo, comenzarán a ser recibidos durante la quincena y fin de mes, según el pago del beneficiario.

Esta es una ayuda estatal que busca disminuir los efectos ocasionados por la inflación que han sufrido los alimentos de la Canasta Básica, los que tienen un alza acumulada de 13,4% en 12 meses.

Este aporte de $6.410 busca compensar el aumento que ha tenido la Canasta Básica, por lo que si la inflación aumenta, también aumentará el monto de este aporte. 

¿Cómo postular?

Para este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar.

¿Cuáles son los montos que otorgará el Subsidio a la Canasta Básica?

El monto complementario para cubrir el alza de la Canasta Familiar es de $6.410 por carga familiar. Es decir, una familia de 7 personas que reciban el Subsidio Único Familiar, correspodiente a un monto de $109.179, se le añadirán $44.870 por concepto del Bono Canasta Básica, sumando un total de $154.049.

Revisa la tabla con los montos de pago a continuación:

¿Cuándo se pagaría el beneficio?

El Gobierno estipuló que el subsidio se entregará de mayo a diciembre de este año, correspondiendo el primer pago a este mes, si se retrasa la aprobación del proyecto por algún motivo, el dinero se entregará de forma retroactiva.

Asimismo, es importante destacar que el primer pago de este bono incluirá un mes adicional por trabajador con carga.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto