Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta IFE de Invierno: Revisa los montos que se podrían entregar

  • Por Mega.cl
Propuesta IFE de Invierno: Revisa los montos que se podrían entregar

Distintos parlamentarios volvieron a presentar una propuesta de Ingreso Familiar de Emergencia para estos meses de bajas temperaturas.

A pesar, de que el gobierno no está de acuerdo con este proyecto, según el diputado Jaime Naranjo, la iniciativa tendría un buen presentimiento en los próximos días o semanas

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fueron una ayuda económica importante en el Gobierno anterior, en los meses más críticos tras los efectos de la pandemia en el país. Sin embargo, estos beneficios se fueron terminando, quedando disponible solo el IFE Laboral, que beneficia a las personas que encontraron un nuevo trabajo con contrato, después de haber estado cesante con un mínimo de un mes.

La propuesta actual Ingreso Familiar de Emergencia de Invierno contempla distintos pagos dependiendo de la cantidad de integrantes en cada familia beneficiaria.

¿Cuáles son los montos que se podrían entregar en el IFE de Invierno?

En los hogares donde exista solamente una persona, el IFE sería de hasta $50 mil pesos, en el caso de que sean 2, será 100 mil y así sucesivamente. Es decir, serán 50 mil pesos por cada carga familiar.

¿Quiénes podrán recibir el IFE de Invierno?

El IFE de Invierno será un aporte dirigido a las personas que más lo necesitan, vale decir, para el 60% más vulnerable del Registro social de Hogares (RSH). 

En ese sentido, los beneficiados recibirán este monto durante los meses de junio, julio y agosto, fechas donde se registran las temperaturas más bajas del país.

Este beneficio tendría un gasto público de mil millones de pesos por mes, beneficiando a cerca de 6 millones de personas en el país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto