Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acercan las vacaciones de invierno 2022: ¿Cuándo comienza el receso de los estudiantes?

  • Por Mega.cl
Se acercan las vacaciones de invierno 2022: ¿Cuándo comienza el receso de los estudiantes?

Avanzan los meses y junto a eso, se acercan las anheladas vacaciones de invierno que esperan los estudiantes de nuestro país, tras el retorno a clases presenciales y con la Jornada Escolar Completa (JEC) luego de que desde 2020 se optara por la vía telemática para evitar contagios.

Para estas vacaciones de invierno 2022 existe la ventana de que las flexibilidades del Plan Paso a Paso permiten la realización de diferentes panoramas, siempre respetando las medidas sanitarias de autocuidado y teniendo habilitado el Pase de Movilidad.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?

De acuerdo al calendario que presentó el Ministerio de Educación (Mineduc), las vacaciones de invierno para los establecimientos con régimen semestral comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes.

Además, el organismo informó que los establecimientos de régimen trimestral tienen estipulada la misma fecha.

Esto significa que, las vacaciones de invierno tendrán una duración de 10 días hábiles, es decir, dos semanas de descanso para los estudiantes.

Sin embargo, en el documento existe una variación de las fechas dependiendo la región. Revisa la fecha de las vacaciones de invierno por región en el siguiente listado:

- Arica y Parinacota: Del 11 al 22 de julio.

- Tarapacá: Del 11 al 22 de julio.

- Antofagasta: Del 11 al 22 de julio.

- Atacama: Del 11 al 22 de julio.

- Coquimbo: : Del 11 al 22 de julio.

- Valparaíso: : Del 11 al 22 de julio.

- Región Metropolitana: Del 11 al 22 de julio.

- O'Higgins: Del 11 al 22 de julio.

- Maule: Del 11 al 22 de julio.

- Ñuble: Del 11 al 22 de julio.

- Biobío: Del 18 al 29 de julio.

- La Araucanía: Del 11 al 22 de julio.

- Los Lagos: Del 11 al 22 de julio.

- Aysén: Del 11 al 28 de julio.

- Magallanes: Del 11 al 29 de julio.

¿Cuándo termina el año escolar?

El Mineduc informó que el año lectivo finalizará en diciembre, tanto para establecimientos con régimen semestral y trimestral, aunque con fechas diferentes dependiendo del tipo de jornada que tengan.

Por ejemplo, los establecimientos educacionales con Jornada Escolar Completa terminarán su año el 02 de diciembre. En tanto aquellos que no tengan Jornada Escolar completa, la fecha estipulada es para el día 16 del mismo mes.

Por otro lado, los establecimientos para adultos finalizarán el año escolar el 18 de noviembre.

En el mismo documento se autoriza a que los cursos de 4° año de educación media y 2° nivel de educación para adultos, puedan terminar sus clases con dos semanas de anticipación para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto