Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero "olvidado" por cobrar

  • Por Mega.cl
Acreencias Bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero 'olvidado' por cobrar

Todos los años los bancos presentan un listado de acreencias bancarias, es decir un dinero que ha sido "olvidado" por sus dueños.

En este año 2022, el monto informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), es de $98 mil millones de pesos acumulados que deben ser retirados en los bancos de sus respectivos dueños.

Después de tres años de que la CMF presente la lista de las acreencias bancarias, este dinero no podrá ser retirado y la institución entregará estos recursos al fisco.

Pero, ¿qué son las acreencias bancarias?

En términos simples, las acreencias bancarias son montos que por alguna razón nunca se han cobrado o girado por parte del dueño, y que se mantiene en el banco por un plazo de tres años, esperando ser retirado. Por ejemplo, las acreencias de este año se publicaron  el 31 de enero del 2022, es decir, esos montos vencerán el próximo 31 de enero del 2025.

¿Dónde puedo ver si tengo acreencias bancarias?

Ver si tienes acreencias bancarias es bastante simple y puede ser solo consultado con tu RUT en el siguiente enlace: AQUÍ.

O bien, visitar el sitio web www.acreencias.cmfchile.cl, que dispone la Comisión para el Mercado Financiero.

De esta forma, la página automáticamente informará si el consultado tiene o no acreencias bancarias que deben ser retiradas. Los montos son muy variados y podrían ser desde 1.000 pesos, hasta superar los 10 millones de pesos.

Si deseas ver el listado de todas las Acreencias Bancarias publicadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), puedes hacerlo en el siguiente enlace: AQUÍ. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto