Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Más de $6.410?: Revisa cuál sería el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica

  • Por Mega.cl
¿Más de $6.410?: Revisa cuál sería el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica

El proyecto del Subsidio a la Canasta Básica que presentó el gobierno para compensar el alza de los precios en la canasta básica, está en su segundo trámite constitucional, siendo discutidas por las comisiones de Hacienda y Trabajo en el Senado.

Este aporte de ser aprobado será entregado junto al Subsidio Único Familiar (SUF), o de la Asignación Familiar, apartir del presente mes de mayo o en el caso de retardar, desde junio con el pago acumulado del mes anterior.

Su duración será desde mayo o junio hasta diciembre del 2022, es decir, de una permanencia de ocho meses.

En primera instancia, el gobierno afirmó que el monto asignado del Subsidio por Canasta Básica era de $6.410 pesos, sin embargo, el Ministerio de Hacienda informó que debido a un alza en la inflación de abril, este monto se incrementó tras el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio por Canasta Básica?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró un incremento del 1,4% en el mes de abril, mientras que en lo que va del año 2022, se ha registrado una variación acumulada de 4,8%; en tanto que considerando los 12 meses, el IPC ha crecido un 10,5%.

En ese contexto, el gobierno informó que debido a la variación en abril, el nuevo monto de Subsidio por Canasta Básica ya no será de $6.410 pesos, sino que se incrementará hasta los $7.342 pesos, registrando un alza de $932 pesos.

Vale decir, que si anteriormente con el monto de $6.410 pesos, un núcleo de cuatro cargas familiares iba a recibir $88.028 pesos, esta vez con la nueva alza de $7.342 pesos, el mismo núcleo recibirá $91.756 pesos.

¿Se debe postular a este Subsidio por Canasta Básica?

El Subsidio por Canasta Básica no es postulable, debido a que el nuevo aporte de $7.342 pesos se acompañará junto al Subsidio Único Familiar (SUF), o la Asignación Familiar. Es decir, los beneficiarios de uno de estos dos aportes económicos, verán reflejado el incremento en sus montos.

Sin embargo, este proyecto todavía puede ser modificado, lo que significa que cuando se discuta en el Senado, los parlamentarios podrían proponer que el Subsidio por Canasta Básica abarque una mayor cantidad de beneficiarios, o bien, incrementar su monto actual de $7.342 pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto