Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Las 95 comunas que retrocedieron a Medio Impacto Sanitario este jueves

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: Las 95 comunas que retrocedieron a Medio Impacto Sanitario este jueves

El pasado martes 10 de mayo, el Ministerio de Salud informó que 95 comunas del país retrocederán a fase Medio Impacto Sanitario este jueves 12 de mayo desde las 05:00 horas de la mañana. Esto debido, al aumento en los contagios por Covid-19 junto a un lento proceso de vacunación.

Serán 111 comunas del país que estarán en la fase Medio Impacto Sanitario a partir de la segunda semana de mayo, contemplando algunas modificaciones en el uso de mascarilla y en los lugares públicos.

¿Qué comunas retroceden a fase de Medio Impacto Sanitario?

En la Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

En la Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

En la Región Metropolitana: Todas las comunas (52).

En la Región de la Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

En la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

¿Qué significa que una comuna esté en la fase de Medio Impacto Sanitario?

La fase de Medio Impacto Sanitario tiene las siguientes indicaciones:

- El uso de mascarillas siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia mínima de 1 metro.

- Se exigirá Pase de Movilidad 

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarillas y Pase de Movilidad, siempre que el recinto permita la distancia física de 1 metro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto