Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzaron pagos de la Operación Renta 2022: Consulta si tu monto fue aprobado

  • Por Mega.cl
Comenzaron pagos de la Operación Renta 2022: Consulta si tu monto fue aprobado

El proceso de declaración de los ingresos percibidos para personas naturales y empresas se extenderá hasta este 12 de mayo en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Dependiendo del caso del contribuyente, se realizará un pago de impuestos o se recibirá una devolución, cuyos primeros montos se entregan por depósito a partir de esta semana. 

Consulta si tu monto de devolución fue aprobado

Si participaste en la Operación Renta 2022, puedes revisar el estado de la declaración en el sitio web del SII.

Para ello, debes ingresar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos y seleccionar en "consultar estado de declaración". Tras esta acción se solicitará ingresar con la Clave Tributaria o ClaveÚnica. 

Luego, se requiere seleccionar el año tributario y presionar "consultar". El sistema mostrará la situación de la renta actual y se indicará si la Tesorería General de la República (TGR) autorizó el monto de la devolución. En la sección "historial" se desplegará el monto a recibir.

Fechas de pago

Los contribuyentes que realizaron la declaración entre el 1 y 21 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, es decir, este miércoles 12 de mayo. 

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 22 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes. 

En tanto, las personas que hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 30 de mayo.

Además, se sumó una fecha adicional entre el 11 y 12 de mayo para enviar la declaración.  Este grupo recibirá su depósito el próximo 15 de junio o el pago por cheque el 17 de ese mismo mes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto