Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si tienes pagos por cobrar desde $52 mil del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
Revisa si tienes pagos por cobrar desde $52 mil del Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marxo) es un beneficio para las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen los requisitos estipulados por la ley.

Este aporte se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2022?

El monto es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

¿Quiénes pueden recibir el Aporte Familiar Permanente?

Aquellas familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

-Persona con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio el 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

-Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cómo se realizaron los pagos?

-15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

-01 de marzo: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

-15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. 

Si la persona pertenece a este tercer grupo y no tiene CuentaRut de Banco Estado, se depositará el Aporte a esta cuenta.

Cabe destacar que, no es necesario inscribirse, ni postular a este beneficio. Es el estado quien determina automáticamente quienes cumplen los requisitos y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl, en las fechas correspondientes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto