Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te quedes sin los montos de tus beneficios del IPS!: Revisa la fecha y la forma de tus pagos

  • Por Mega.cl
¡No te quedes sin los montos de tus beneficios del IPS!: Revisa la fecha y la forma de tus pagos

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega beneficios y servicios previsionales y sociales, a través de su red de atención ChileAtiende, promoviendo la excelencia en su gestión y acercando de manera inclusiva el Estado a las personas.

Estos aportes económicos están dirigidos principalmente a los sectores más vulnerables de la población y entre estos se encuentra el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Asignación por Muerte, entre otros.

¿Cómo puedo revisar la fecha y forma de pago de mis beneficios?

ChileAtiende habilitó un  buscador en su sitio web para consultar sobre el día y la forma en la cual se hará efectivo el pago de los beneficios.

Para esto, es necesario ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, escribir el RUT y luego hacer clic en Consultar.

Tras esta acción, el sitio web desplegará inmediatamente la información sobre cuándo se entregará el aporte. En caso de no tener pagos a favor, el sistema indicará que no existen pagos asociados.

¿Cuáles son los beneficios que puedo consultar?

Con los datos personales, los usuarios podrán conocer la fecha de pago de los siguientes beneficios del IPS:

- Bono por hijo: Beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; éste no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión.

- Asignación Familiar: Subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

- Asignación Maternal: Subsidio estatal para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores, respecto de sus cónyuges embarazadas, que sean causantes de Asignación Familiar. Este beneficio se paga por todo el período que comprende el embarazo.

- Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Aporte mensual de $16.025 para jóvenes entre 18 y 35 años que tengan contrato. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales.

- Pensión Garantizada Universal: Beneficio del estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, que será pagado mensualmente por el IPS y al que podrán acceder todas las personas que cumplan los requisitos, independientemente de que continúen trabajando o que reciban una pensión de algún régimen previsional.

- Asignación por muerte: Permite a los no afiliados al Decreto Ley N°3.500 acceder a un monto de 676.818 pesos (equivalentes a tres ingresos mínimos para fines no remuneracionales vigentes a la fecha del fallecimiento). Ésta cubre los gastos funenarios por fallecimiento.

- Beneficios ex Cajas de Previsión Social (Pensión de orfandad, Seguro de Vida, Pensión de viudez): Cobro a través de un apoderado. Para realizar una solicitud de autorización para cobrar este beneficio a través de un apoderado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/ex

Minuto a minuto