Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce qué día se celebra el Día del Padre este 2022

  • Por Mega.cl
Conoce qué día se celebra el Día del Padre este 2022

El pasado 8 de mayo se celebró el Día de la Madre, cayendo exactamente el segundo domingo del mes, como lo indica la celebración popular.

Por el contrario, con la llegada de junio, esta vez será el momento de celebrar a los padres biológicos o que sin tener un lazo sanguíneo, fueron una figura paterna para alguien.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre se celebra el 19 de junio de cada año. En esta oportunidad caerá el tercer domingo del mes como lo es con la celebración popular.

Este día al igual que el de la madre, no son feriados irrenunciables, por lo tanto, el comercio funcionará de forma habitual, sin la obligación legal de cerrar.

¿Por qué el Día del Padre se celebra el 19 de junio?

Chile celebra el Día del Padre el 19 de junio porque en Estados Unidos se celebra en esa fecha. En esa línea, el origen del Día del Padre estadounidense se remonta a 1910, en Spokane, Washington. Desde ese año que se realiza esta celebración, luego de que una mujer llamada Sonora Smart Dodd buscara homenajear a su padre Henry Jackson Smart.

La razón del homenaje se debe a que su padre era un veterano de guerra que se volvió viudo luego de que su esposa se muriera en el parto de su sexto hijo, por lo que Henry Jackson Smart tuvo que hacerse cargo de todos sus hijos él solo.

En otros países con Religión Católica, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, en honor al día de San José, el padre de Jesús.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto