Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son los montos que entregaría la propuesta del IFE de Invierno

  • Por Mega.cl
Conoce cuáles son los montos que entregaría la propuesta del IFE de Invierno

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se convirtió en uno de los aportes principales en la época más dura de la pandemia. Este 2022 no se entrega, pero un grupo de parlamentarios oficialistas sugiere nuevamente su entrega durante los meses de invierno.

En detalle, se trataría de un pago en junio, julio y agosto, momento en que las familias aumentan su gasto por las bajas temperaturas y menos horas de luz. 

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric cerró la posibilidad a un IFE de Invierno, puesto que "las condiciones no dan para realizar transferencias directas". Cabe destacar que esto se mantiene como una idea, ya que no se ha presentado un proyecto formal en el Congreso. 

Si en un caso hipotético se aprueba este bono tal como lo ha planteado el diputado Jaime Naranjo (PS), se beneficiaría al 60% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)

"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", y con ello, se daría una mano a "personas que probablemente no van a encontrar trabajo o sus ingresos son muy precarios y requieren de una ayuda adicional", indicó la autoridad.

¿Cuál sería el monto? 

De acuerdo a la propuesta preliminar, se trataría de un monto menor a que entregó el IFE Universal el año pasado, que tenía un mínimo de $177.000.

Se trataría de $50.000 por cada integrante de la familia, con un tope máximo de $200.000 para hogares de cuatro personas o más. 

- Familia de 1 integrante > $50.000
- Familia de 2 integrantes >> $100.000
- Familia de 3 integrantes >> $150.000
- Familia de 4 integrantes o más >> $200.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto