Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Nuevo monto para el Subsidio Canasta Básica!: Revisa cuándo se pagaría este beneficio

  • Por Mega.cl
¡Nuevo monto para el Subsidio Canasta Básica!: Revisa cuándo se pagaría este beneficio

Tras el acuerdo al que llegó el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores que consiste en el reajuste del sueldo mínimo a $400 mil en agosto, también se indicó la creación de un subsidio que busca ayudar a paliar la constante alza en el precio de los productos que componen la canasta básica.

Este beneficio  en un comienzo aportaría un monto de $6.410 por cada causante de Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar, por lo que este pago se verá reflejado como un pago adicional a estos aportes establecidos.

Es importante destacar que con el aumento del sueldo mínimo, los aportes ya establecidos también tendrán un incremento.

El monto que entregará el Subsidio de la Canasta Básica, se reajustará en la medida en que el valor de estos productos siga aumentando.

Nuevo monto

Durante lo que llevamos de este año, se ha registrado una inflación acumulada de 4,8%. Si se consideran los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el alza del costo de la vida en Chile, aumentó un 10,5%.

El Gobierno dio a conocer un incremento en el Bono Canasta Básica y pasará de $6.410 a $7.342 por carga familiar, teniendo un aumento de $932.

Tomando en cuenta que el SUF involucra un aporte de $15.597 por cada carga, por ejemplo, en el caso de una familia de cuatro personas recibe $62.388 con el SUF, con el Subsidio Canasta Básica recibirá $29.268 adicionales, es decir, recibiría una suma total de $91.656. 

¿Cuándo se pagaría este aporte?

El beneficio será compensatorio y se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con el SUF y la Asignación Familiar.

En el caso de que la tramitación se retrase, de todas formas se hará llegar el dinero de este mes, ya que "si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo", dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Cabe destacar que no es necesario postular a este beneficio, ya que será entregado automáticamente junto con los pagos del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto