Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $200 mil del IFE de Invierno: Te contamos los meses en que se entregaría este beneficio

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $200 mil del IFE de Invierno: Te contamos los meses en que se entregaría este beneficio

El IFE de Invierno es una iniciativa presentada por el diputado Jaime Naranjo (PS) que permitiría que las familias beneficiadas puedan cubrir sus gastos básicos por un plazo de hasta tres meses con un monto máximo de $200 mil.

La iniciativa podría avanzar en el Congreso en los próximos días y iría dirigida al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Según afirmó el diputado Jaime Naranjo "la idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil".

¿Cuándo se entregaría este IFE de Invierno?

La ayuda económica que brindaría este beneficio llegaría a las familias durante los meses de junio, julio y agosto, con un gasto fiscal de mil millones de dólares mensuales, para beneficiar a cerca de seis millones de personas.

¿Qué dice el Gobierno sobre esta propuesta?

El presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de Magallanes, se refirió a los proyectos presentados por parlamentarios de diversas posturas políticas, descartando tajantemente la posibilidad de que el Gobierno esté de a favor de una nueva transferencia directa como lo son los IFE.

"Las condiciones en que recibimos las finanzas públicas, hoy en día no dan para poder dar transferencias directas como son los IFE", declaró el presidente en Radio Soberanía.

Además, señaló que "en caso de tener que volver a una cuarentena, producto de la pandemia, vamos a dar un IFE de amplia cobertura".

Aún así, el diputado Jaime Naranjo, aseguró que el IFE de Invierno no ha sido descartado en su totalidad y que el proyecto podría avanzar en el Congreso durante las próximas semanas.

Además, el congresista manifestó en Meganoticias Alerta que durante los próximos días "vamos a tener una buena noticia", sin detallar si presentará un proyecto o cualquier otra medida.

Es importante recordar que, los proyectos que impliquen gasto fiscal deben ser presentados ante el Congreso por el Poder Ejecutivo, así que, de no contar con su apoyo, el proyecto podría declararse inconstitucional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto