Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias: Consulta si tienes pagos a tu nombre para ser retirados

  • Por Mega.cl
Acreencias bancarias: Consulta si tienes pagos a tu nombre para ser retirados Marcelo Hernandez/Atonchile

Las acreencias bancarias corresponden a dinero que no ha tenido movimiento en los últimos dos años y, en la práctica, están olvidados por sus dueños. 

Después de este plazo, el monto se considera como acreencia, es decir, los dueños tienen un plazo de tres años para retirar esta cantidad o realizar un movimiento con ellos o pasará como un aporte al fisco.

El pasado 31 de enero vencieron las acreencias bancarias del 2019, sin embargo, aún se pueden recuperar los dineros acumulados entre los años 2020 y 2022.

¿Cómo sé si tengo acreencias?

La revisión de acreencias bancarias puede realizarse de manera online en la página web de la CMF o ChileAtiende.

Sólo con el nombre completo de la persona que se consulta o el nombre de la institución financiera se despliega el listado de acreencias, el monto y desde cuándo está publicado. 

Dependiendo de la fecha de publicación puede saber cuánto tiempo tiene para realizar un giro o movimiento con sus montos. Por ejemplo, aquellas acreencias publicadas el 31 de marzo del 2020, pasarán al fisco este 31 de enero de 2023; mientras que la lista del 31 de marzo de 2021, se volverán arcas fiscales en 2024.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto