Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Termina plazo para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege: Conoce los requisitos

  • Por Mega.cl
Termina plazo para solicitar los $200 mil del Subsidio Protege: Conoce los requisitos

El próximo 20 de mayo, termina un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege correspondiente al mes de mayo. Cabe señalar que este aporte estatal creado para ayudar a la reactivación laboral tras la crisis económica causada por la pandemia, fue extendido hasta el mes de septiembre y además cambió sus condiciones para las beneficiarias. 

Recordemos que este aporte está destinado a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De esta forma, todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago. Otro de los cambios importantes es que las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5. Cabe destacar que ese cambio se pondrá en marcha en el mes de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este aporte?

- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que la trabajadora esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadoras dependientes: Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

-Trabajadoras independientes: Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Este aporte que entrega un monto mensual de $200.000 el que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas, cerrará sus postulaciones de abril este viernes 20 de mayo. 

Para postular se debe igresar con la Clave Única a través del siguiente enlace

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto