Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección 2022: ¿Quiénes son los beneficiados del nuevo monto?

  • Por Mega.cl
Bono de Protección 2022: ¿Quiénes son los beneficiados del nuevo monto?

El Bono de Protección, o popularmente conocido "Bono Dueña de Casa", es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio se entrega mensualmente por un plazo de 24 meses, acompañado de un proceso de intervención psicosocial.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Protección 2022?

Este bono no es postulable, debido a que es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Posterior a ello, se adjudica el beneficio y se realiza el depósito mensual cerca de la fecha del primer encuentro psicosocial.

¿Quiénes son prioridad del Bono de Protección 2022?

A pesar de cumplir con los requisitos, el Ministerio de Desarrollo Social contempla ciertos grupos que son prioridad, según este orden:

Primera prioridad: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental, o que puedan ser causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).

Segunda prioridad: Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Tercera prioridad: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Cuarta prioridad: Si no hay mujer en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2, o 3, se pagará el Bono de Protección al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Quinta prioridad: Si no se cumplen las prioridades anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no se puede o no existe una mujer mayor de 18 años de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Sexta prioridad: En el caso de que no sea aplicable ninguna de las anteriores condiciones, el Bono de Protección se pagará a cualquier persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Dónde se hará la entrega del Bono de Protección 2022?

El Bono de Protección se entrega en la CuentaRut del Banco Estado. En el caso de que el beneficiario no cuente con tarjeta CuentaRut, es el Ministerio de Desarrollo Social el órgano que solicita la tarjeta.

¿Qué es el Chile Seguridades y Oportunidades?

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Su objetivo es que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida a través de la superación de condiciones de la pobreza extrema y vulnerabilidades sociales, así como garantizar el ejercicio de sus derechos.

Para ello, tiene distintos programas que brindan apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables, a través de acciones coordinadas de acompañamiento, acceso a servicios y el otorgamiento de prestaciones sociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto