Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa de cuánto será la disminución del precio de la parafina en este invierno

  • Por Mega.cl
Revisa de cuánto será la disminución del precio de la parafina en este invierno

El gobierno de Chile promulgará un proyecto de ley que busca inyectar cerca de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), posibilitando una disminución en el valor de la parafina.

Esto ocurre en el contexto de las bajas temperaturas que acontecen estos meses de otoño-invierno en Chile, donde muchos chilenos utilizan fuentes de energía con parafina para calentar el hogar.

¿Cuál será el valor del litro de parafina?

Cuando este proyecto de ley se promulge, se espera que el precio de la parafina disminuya más de $100 pesos, quedando aproximadamente en mil pesos el litro de este combustible

"Incrementar el tamaño del FEPP era muy importante. Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a 4,2 millones de dólares. Gracias a esta inyección de recursos, hoy el fondo será incrementado en diez veces", afirmaron desde el Ministerio de Energía.

¿Dónde encontrar la parafina más barata?

La Comisión Nacional de Energía posee el sitio web www.parafinaenlinea.cl, en el cual se puede ver dónde están los precios más baratos de la parafina. El sitio cuenta con una búsqueda específica que la intensifica por Región, comuna y servicentro.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana, el precio más barato de la parafina se encuentra en Matucana 30, Estación Central, a $1.124 pesos por litro, mientras que el más caro se encuentra en Consejo de Indias 1449, Providencia, con un monto de $1.437 pesos por litro.

Asimismo, en la Región de Valparaíso, el precio más barato de la parafina es de $1.030 pesos en Avenida Santa Teresa 133, Los Andes. Por otro lado, el valor más caro es de 1.456 pesos en Manso de Velasco 2009, San Felipe.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto