Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para familias: Revisa los beneficios dirigidos a los hogares

  • Por Mega.cl
Bonos para familias: Revisa los beneficios dirigidos a los hogares

El Estado entrega una serie de beneficios económicos dirigidos a distintos sectores de la población, entre los que se encuentran las familias.

Estos aportes tienen como objetivo ayudar a los hogares en diversos periodos del año, los cuales han sido incrementados desde la llegada de la pandemia.

Algunos se entregan una vez al año, como el Subsidio a la Calefacción, mientras que otros tienen pagos mensuales, como la Asignación familiar.

Revisa a continuación el listado de beneficios dirigidos a las familias

Bono Dueña de Casa

Es un aporte económico que entrega el gobierno a las familias más vulnerables de nuestro país. También conocido como el Bono de Protección, se entrega de forma automática  a los hogares que pertenecen al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) por un periodo de 24 meses. 

Como único requisito se exige que la beneficiaria acepte previamente la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido como Subsidio Familiar, es uno de los beneficios del Estado dirigido a las familias que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio lo reciben quienes no pueden proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Subsidio a la Calefacción

Con la llegada de los meses más fríos del año, el Estado entregará el Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña.

El beneficio entrega $100.000, por una sola vez en el año, que se pagarán durante esta semana.

Las familias que reciben este pago son quienes pertenezcan al 80% del RSH y vivan en la región de Aysén. Ellos serán parte de una segunda etapa de selección donde se prioriza a los grupos más vulnerables para ser beneficiarios. Para obtener los pagos no es necesario postular.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

Este aporte se paga por 24 meses desde su concesión. Para recibir el bono no es necesario postular, ya que se paga automáticamente mientras se cumplan los requisitos.

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña, pueden recibir el Bono Control Niño Sano.

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte mensual para los sectores medios y vulnerables del país, otorgado específicamente a quienes cuentan con empleo remunerado, a los pensionados y subsidiados.

El aporte se entrega por carga familiar y el monto a recibir depende de los ingresos percibidos del beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto