Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa cuántas dosis debes tener para mantener activo este documento

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Revisa cuántas dosis debes tener para mantener activo este documento

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que desde el 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a aquellas personas rezagadas en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Este documento permite el desplazamiento a lo largo del país, así como también el acceso a algunos recintos, principalmente cerrados.

¿Quiénes recibirán el bloqueo en su Pase de Movilidad?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, tendrán el bloqueo de su Pase de Movilidad los mayores de 18 años que no cuenten con su tercera o cuarta dosis, tras cumplir seis meses desde que completaron su esquema de vacunación (segunda dosis o dosis única).

En ese sentido, para que el documento siga activo, es requisito que el usuario esté al día con su calendario de vacunación, es decir, tenga su tercera o cuarta dosis para seguir accediendo a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso para los vacunados.

¿Cómo puedo saber si tengo el documento bloqueado?

Aquellas personas que deseen conocer si su Pase de Movilidad está habilitado, deberán ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única o con número de serie de la cédula de identidad.

Junto con esto, también es posible revisar el estado del documento ingresando a scanmevacuno.gob.cl, para luego escanear el código QR de la parte trasera del carnet de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto