Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2022: ¿Cuándo es el segundo pago de devolución de impuestos?

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2022: ¿Cuándo es el segundo pago de devolución de impuestos?

El pasado 12 de mayo del 2022 empezó el plazo de devolución o cobro de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2022.

Este primer plazo para solicitar la devolución, tiene caducidad el próximo 19 de mayo 2022, realizándose en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el siguiente enlace: AQUÍ.

Esto engloba a todas las personas que deban pagar impuestos, o bien, recibir la devolución de ellos. En el cual, los plazos para recibir este monto son diferentes dependiendo del periodo en que se solicitó.

El primer pago de la devolución de impuestos 2022, comenzó el pasado 12 de mayo para los solicitantes que seleccionaron la opción de transferencia a cuenta bancaria. Para los que pusieron pago por cheque, el depósito se hará el próximo 30 de mayo.

¿Cuándo será la próxima fecha de devolución del pago de impuestos de la Operación Renta 2022?

Quienes hayan solicitado su devolución de impuestos entre el 22 y 29 de abril, mediante el formulario 22, tendrán su pago en cuenta bancaria el próximo jueves 19 de mayo 2022.

Mientras los que solicitaron el depósito en un cheque, la fecha de entrega de esta devolución será el próximo 30 de mayo del 2022.

Calendario de pagos Operación Renta 2022:

Presentación de declaración entre el 1 y 21 de abril: 

- Depósito en cuenta bancaria: 12 de mayo

- Depósito en cheque: 30 de mayo

Presentación de declaración entre 22 al 29 de abril:

- Depósito en cuenta bancaria: 19 de mayo

- Depósito en cheque: 30 de mayo

Presentación de declaración entre 30 al 10 de mayo: 

- Depósito en cuenta bancaria: 26 de mayo

- Depósito en cheque: 30 de mayo

Presentación de declaración entre 11 al 12 de mayo:

- Depósito en cuenta bancaria: 15 de junio

- Depósito en cheque: 17 de junio

¿Cómo saber si me aceptaron la devolución de impuestos 2022?

Los trabajadores que hayan realizado su Operación Renta 2022, podrán ver si su solicitud fue aprobada o rechazada en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para saber si la devolución de impuestos fue aprobada o no, puedes visitar el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, visitando https://www.sii.cl/servicios_online/1044-2696.html. Iniciando sesión con la Clave Única o Clave Tributaria del contribuyente.

Asimismo, es la Tesorería General de la República (TGR), quien autoriza o rechaza la solicitud de la devolución de impuestos, y cuál es el monto a recibir o pagar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto