Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen eliminar un requisito para solicitar la licencia de conducir: ¿Estás de acuerdo?

  • Por Mega.cl
Proponen eliminar un requisito para solicitar la licencia de conducir: ¿Estás de acuerdo?

En el Congreso Nacional se encuentra la iniciativa que busca modificar la actual Ley de Tránsito y que permitirá en el corto plazo acceder a la Licencia de Conducir clase B con menos requisitos.

El proyecto que restaría uno de los actuales requisitos para obtener la licencia de conducir clase B, se aprobó de manera unánime por la Comisión de Obras Públicas.

"Este proyecto soluciona un obstáculo para la población extranjera, quiénes actualmente tienen algunas dificultades para convalidar sus documentos en nuestro país", señaló el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, apoyando la iniciativa.

La Licencia de Conducir clase B sirve para manejar vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas).

¿Cuál sería el requisito que podría ser eliminado?

En el caso de que se apruebe la normativa, dejará de ser requisito contar con el Certificado de Estudios del Ministerio de Educación.

Actualmente, se exige tener como mínimo la educación básica completa para poder acceder a la licencia de conducir.

En el caso que se apruebe la normativa, los requisitos para obtener la licencia quedarían así:

- Contar con cédula de identidad vigente.

- Hoja de vida del conductor.

- Certificado de antecedentes.

- Papel de residencia o documento que acredite su domicilio.

Reacciones

A favor de la iniciativa se mostró Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, quien indicó que "el examen mismo ya es una barrera para que la persona demuestre la idoneidad para conducir un vehículo".

Entre los parlamentarios que componen la comisión, el diputado Juan Irarrázaval mostró su preocupación porque esto pudiese incidir en un mayor número de vehículos en las calles.

Por otro lado, la diputada Emilia Nuyado, aplaudió que la decisión permitirá a más mujeres tener acceso a licencias de conducir.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto